Nueva imputación contra el abogado Martín Poma Ovejero

Es por una operación inmobiliaria efectuada en General Güemes. El acusado habría engañado al denunciante falsificado firmas, incluyendo las de una escribana fallecida en 2010. 

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente al abogado Martín Poma Ovejero por los delitos de estafa y falsificación de documento, en concurso ideal.

Esta imputación surge de una denuncia presentada en enero de 2020, donde se acusó a Poma Ovejero de cometer una supuesta estafa en una operación inmobiliaria en General Güemes. El denunciante relató que encontró la oferta de terrenos en la página de Facebook «Martina Loteo Residencial» y se comunicó con el anunciante, quien afirmó tener terrenos disponibles para la venta.

Una vez acordada la operación, el afectado se reunió con Poma Ovejero y le entregó la suma de $187.000. El ahora imputado se comprometió a realizar el boleto de compra-venta ante un escribano público, en presencia del supuesto dueño del terreno.

Tras algunas demoras, el comprador fue citado en una Escribanía de la calle Lerma, donde firmó el contrato en presencia de la secretaria. Debido a la ausencia del propietario del terreno, Poma Ovejero pactó la entrega del documento en su domicilio. Días más tarde, el abogado entregó al comprador el contrato de compraventa firmado y la correspondiente Actuación Notarial.

Posteriormente, el denunciante descubrió irregularidades y al contactar al propietario del terreno, este negó haber autorizado la venta y afirmó que la firma en los documentos no era la suya.

Tras una investigación de la UDEC, se determinó que Poma Ovejero habría engañado al denunciante y falsificado firmas, incluyendo las de una escribana fallecida en 2010. Basándose en esta evidencia, la fiscal Salinas Odorisio decidió imputar a Poma Ovejero por estafa y falsificación de documento, en concurso ideal.

Cabe destacar que el abogado también enfrenta cargos por estelionato por la venta de un terreno en 2020 que ya había sido vendido en 2011. Además, en marzo pasado, la fiscal solicitó juicio para Poma Ovejero por su presunta participación en delitos como peculado, resistencia a la autoridad, lesiones, robo, daño agravado, y falsedad de instrumento público, entre otros.

Requieren juicio para Martín Miguel Poma Ovejero, Julio Conte y César Eduardo Acosta