Tema: Convenio Marco suscripto con la Universidad Católica de Salta

Síntesis: se registra el Convenio Marco de cooperación institucional y el Protocolo Adicional suscripto entre el Ministerio Público Fiscal de Salta y la Universidad Católica de Salta.

Tema: Convenio entre la Procuración General y la Municipalidad de Cachi.

Síntesis: se registra la Addenda al Convenio entre la Procuración General de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Cachi.

Tema: Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Procuración General.

Síntesis: se regista el Convenio de Colaboración entre el INADI y la Procuración General de Salta.

Tema: Protocolo de Colaboración, suscripto entre la Procuración General del Ministerio Público Fiscal de Salta, la Universidad Nacional de Salta a través de la Facultad de Ingeniería y la Universidad Católica de Salta a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Síntesis: Se registra el Protocolo de Colaboración, suscripto entre la Procuración General del Ministerio Público Fiscal de Salta, la Universidad Nacional de Salta a través de la Facultad de Ingeniería y la Universidad Católica de Salta a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, en fecha 31 de octubre de 2019, que como Anexo forman parte de la presente.

Tema: Convenio Marco de Colaboración con Ministerio de Seguridad y la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta.

Síntesis: Se registra el Convenio Marco de Colaboración para Capacitación e Implementación de Políticas Públicas en Materia de Género suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta.

Tema: Convenio Complementario al Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.

Síntesis: Se registra el Convenio Complementario al Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.

Tema: El Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Síntesis: Se registra el Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Tema: Convenio de Cooperación suscripto entre el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia de Salta.

Síntesis: Se registra el Convenio marco de cooperación suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, con el objeto de crear entre las partes un marco formal de cooperación tendiente a lograr la comunicación permanente por correo electrónico oficial y que el intercambio de información entre el Registro Civil y las Fiscalías Penales se efectivice exclusivamente mediante el empleo de “firma digital”.

Tema: Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Síntesis: Se registra el Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con la finalidad de implementar el modelo de integración establecido en Convenios existentes entre ambos organismos en la órbita de la investigación de los delitos de robo y hurto, a los efectos de garantizar los mejores resultados en la tramitación de esos casos por parte de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos.

Tema: Convenio de Cooperación suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Procuración General de la Provincia de Salta.

Síntesis: Se registra el Convenio suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Procuración General de la Provincia de Salta el 5 de agosto de 2016.

Tema: Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Procuración General de la Provincia de Salta y la Universidad Católica de Salta.

Síntesis: se registra el Protocolo Adicional al Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Católica de Salta suscripto entre la Facultad de Artes y Ciencias y el Centro de Capacitación y Gestión del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, con el objeto de coadyuvar al mejor cumplimiento de las atribuciones y deberes de la Procuración General de la Provincia, capacitando, asesorando, colaborando y asistiéndolo técnicamente en sus cometidos siempre en la medida en que la ley lo permita, lo que redundará recíprocamente en beneficio de los propósitos de extensión, investigación, inserción en el medio y preparación profesional de sus alumnos para la Universidad.

Tema: Protocolo Adicional al Convenio Marco con la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Síntesis: Registrar el Protocolo Adicional al Convenio Marco entre la Procuración General del Ministerio Público Fiscal de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Salta, tuvo como objeto un marco general para el desarrollo de actividades de cooperación mutua en la mejora y eficiencia en el control y fiscalización de distintas áreas sensibles para la Municipalidad y la necesidad de coordinar acciones conjuntas que faciliten el mejor aprovechamiento de los recursos materiales, técnicos y humanos con los que cuenta cada una de las partes.

Tema: Convenio de Cooperación en materia de Narcocriminalidad suscripto por el Gobierno de la Provincia de Salta, el Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.

Síntesis: Se registra el Convenio Marco de Cooperación en materia de Narcocriminalidad suscripto por el Gobierno de la Provincia de Salta, el Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, con el objeto de establecer un marco general de cooperación entre las partes, en el que asumen el compromiso de desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a potenciar y perfeccionar la persecución penal en materia de narcocriminalidad.

Tema: Convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad de Salta.

Síntesis: Se registre el Convenio de Cooperación entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerios de Seguridad de la Provincia de Salta, con el objeto de desarrollar y profundizar un vínculo más estrecho entre los miembros de los equipos de criminalística de la Policía de la Provincia y las Fiscalías Penales, quienes tienen a su cargo en el nuevo ordenamiento procesal penal, la dirección de la investigación.

Tema: Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta y la Municipalidad de la Ciudad de Cachi.

Síntesis: Se registra el Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta y la Municipalidad de la Ciudad de Cachi, con el objeto de brindar, en un espacio comunitario de la localidad de Cachi, servicios propios de las Fiscalías Penales, como una manera más rápida y eficaz de acercar la justicia al ciudadano.

Tema: Acta Acuerdo Complementaria suscripta entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio de Seguridad de la Provincia

Síntesis: Se registra el Acta Acuerdo Complementaria suscripta entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio de Seguridad, con el objeto de afectar vehículos de la Procuración General para el uso por parte de los miembros de la División Técnica en Criminalística de la Policía de la Provincia en la ciudad de Orán, con la finalidad de contribuir a una efectiva intervención en aquellos hechos delictivos en los que interviene personal policial de la División.

Tema: Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta y la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia.

Síntesis: Se registra el Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta y la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia, con el objeto de implementar mecanismos de cooperación que permitan lograr una mejor y más efectiva gestión.

Tema: Convenio de cooperación suscripto con la Municipalidad de la Ciudad de Las Lajitas.

Síntesis: Se registre el convenio entre la Procuración General de la Provincia de Salta y la Municipalidad de la Ciudad de Las Lajitas, tiene por objetivo central brindar servicios propios de las Fiscalías Penales, en un espacio comunitario de la ciudad de Las Lajitas, como una manera más rápida y eficaz de acercar la justicia al ciudadano; para lo cual el Municipio proveerá a la Procuración de un inmueble para la instalación de delegaciones de aquellas dependencias.

Tema: Convenio de cooperación con la  Municipalidad de Apolinario Saravia.

Síntesis: Registrar el convenio entre la Procuración General de la Provincia de Salta y la Municipalidad de la Ciudad de Apolinario Saravia, tiene por objetivo central brindar servicios propios de las Fiscalías Penales, en un espacio comunitario de la ciudad de Apolinario Saravia, como una manera más rápida y eficaz de acercar la justicia al ciudadano; para lo cual el Municipio proveerá a la Procuración de un inmueble para la instalación de delegaciones de aquellas dependencias.

Tema: Protocolo adicional al convenio marco celebrado con la Universidad Nacional de Salta.

Síntesis: Registrar el protocolo adicional al convenio marco celebrado entre la Procuración General de la Provincia de Salta y la Universidad Nacional de Salta.

Tema: Convenio El convenio de cooperación suscripto con “PADRES Y AMIGOS DE VÍCTIMAS DE CONDUCTORES EBRIOS E IRRESPONSABLES” – PAVICEI

Síntesis: se registre el convenio de cooperación suscripto entre la Procuración General de la ciudad de Salta y PAVICEI -“Padres y Amigos de Víctimas de Conductores Ebrios E Irresponsables”, que tiene como objetivos realizar esfuerzos mutuos tendientes a la cooperación de ambas instituciones en lo referente a la atención y asistencia de víctimas de delitos originados por la conducción de vehículos automotores; como así también el diseño y puesta en práctica de programas de divulgación de los derechos de las víctimas.

Tema: Protocolos adicionales al Convenio celebrado con la Universidad Nacional de Salta.

Síntesis: Se registren los protocolos adicionales al convenio marco celebrado entre la Procuración General de la Provincia de Salta y la Universidad Nacional de Salta, que tienen como objeto la adopción de medidas concretas de asesoramiento, colaboración y asistencia técnica, tendientes al intercambio institucional que coadyuvará al mejor cumplimiento de las misiones y atribuciones de ambas entidades.

Tema: Convenio de Cooperación entre el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.

Síntesis: Convenio Específico Nº 2 al Convenio de Cooperación entre el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.

Tema: Convenio entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Procuración General de Salta.

Síntesis: se registra el Convenio entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Procuración General de Salta, suscripto el 04 de Mayo de 2021.

Tema: Convenio entre el Observatorio de Violencia contra la Mujer y la Procuración General de Salta.

Síntesis: se registra el cnvenio entre el Observatorio de Violencia contra la Mujer y la Procuración General de la Provincia de Salta.

Tema: “Comisión de Enlace Institucional”

Síntesis: se deja sin efecto la designación de la Sra. Fiscal Penal, Dra. Claudia Noemí Geria para integrar la “Comisión de Enlace Institucional” creada por Resolución de PG N° 955/2020 y se designa en su remplazo a la Dra. Ivana M. Flores, Secretaria Relatora de la Procuración.

Tema: El Convenio entre la Procuración General de la Provincia de Salta y la Municipalidad de la localidad de Pichanal

Síntesis: Se registra el Convenio entre la Procuración General de la Provincia de Salta y la Municipalidad de la localidad de Pichanal, con el objeto de brindar un espacio comunitario de la localidad e Pichanal, para la prestación de servicios propios de las Fiscalías Penales como una manera más rápida y eficaz de acercar la justicia al ciudadano.

Tema: Convenio Marco de Colaboración y el Acta Complementaria N° 1, suscriptos entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Procuración General de la Provincia de Salta.

Síntesis: Se registra el Convenio Marco de Colaboración y el Acta Complementaria N° 1, suscriptos entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Procuración General de la Provincia de Salta.

Tema: Protocolo Adicional entre la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta y la Procuración General de la Provincia.

Síntesis: Se registra el Protocolo Adicional suscripto entre la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta y la Procuración General de la Provincia.

Tema: Convenio Marco de Cooperación suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Grupo Telefónica.

Síntesis: Se registra el Convenio Marco suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Grupo Telefónica, con el objeto de adoptar medidas de coordinación para generar un canal directo de comunicación entre las partes a través de medios electrónicos.

Tema: Convenio de Cooperación Institucional entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Procuración General de la Provincia de Salta.

Síntesis: Se registra el Convenio suscripto entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Procuración General de la Provincia de Salta, con el objeto de optimizar el procedimiento y las modalidades de requerimiento y contestación de informes de antecedentes penales, así como también la comunicación de dictámenes dictados por los señores Fiscales en el ámbito de su competencia.

Tema:   Acta Acuerdo entre la Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las tecnologías de la información y comunicación y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.

Síntesis: Se registra el Acta Acuerdo entre la Fundación Dr. Manuel Sadosky de Investigación y Desarrollo en las tecnologías de la información y comunicación y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, en virtud de la cual la Fundación Dr. Manuel Sadosky autoriza al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta en forma gratuita, no exclusiva e intransferible, el uso del software del Sistema GENis como base para el funcionamiento del Registro Nacional de Datos Genéticos creado por la Ley Nacional 26.879 y del Banco de Datos Genéticos creado por Ley Provincial 7775; como así también se compromete a entregar el programa fuente del Sistema GENis en su versión actual y las sucesivas actualizaciones que se produzcan.

Tema: Convenio de Cooperación suscripto entre el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Mendoza.

Síntesis: el objeto es favorecer la colaboración entre las entidades firmantes mediante la cooperación mutua, la asistencia técnica, académica y la capacitación, en todos aquellos temas que consideren de interés, con la finalidad de acordar un marco institucional que permita la articulación entre las partes, por medio del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), tendiente a fortalecer los mecanismos de diligenciamiento, consulta y notificación, en tiempo real, de todas las medidas judiciales que correspondan.

Tema: Convenio suscripto entre el Ministerio Público Fiscal de la Provincia y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Síntesis: Registrar el Convenio suscripto entre el Ministerio Público Fiscal de la Provincia y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia en fecha 28 de julio de 2017, con el objeto de fijar pautas para el desarrollo de tareas relacionadas a prácticas tanatológicas que deban cumplir los profesionales del Ministerio Público Fiscal por orden y mandato de los Fiscales Penales de la Provincia.

Tema: Convenio de Colaboración con el Ministerio de Seguridad.

Síntesis: Se registra el Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con la finalidad de implementar el modelo de integración establecido en Convenios existentes entre ambos organismos, también en la órbita de la investigación compleja de los delitos comprendidos en el art. 34 de la ley 23.737 y modificatorias, a los efectos de garantizar los mejores resultados en la tramitación de esos casos por parte de una Unidad Fiscal especializada.

Tema: Convenio de Cooperación con el Ministerio de Seguridad de Salta.

Síntesis: Se registra el Convenio de Cooperación entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, con el objeto de desarrollar y profundizar un vínculo más estrecho entre el personal policial especializado en investigación de delitos contra la integridad sexual y los Fiscales Penales con especialización en esa materia (UDIS).

Tema: Adenda al Convenio de Comodato con el Ministerio de Seguridad de Salta.

Síntesis: Se registra la Adenda al Convenio de Comodato entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio de Seguridad de la Provincia Salta, que tiene como objetivo central brindar a las Fiscalías Penales un espacio de mayor estructura edilicia en la Delegación ubicada en la Comisaría 104 del Barrio Palermo Oeste, como una manera de continuar con el plan de distribución territorial de las Fiscalías Penales, tomando en cuenta las necesidades de las diferentes zonas de la ciudad de Salta.

Tema: Convenio y el Acta en Materia de Capacitación suscriptos entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Síntesis: Se registra el Convenio y el Acta suscriptos entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio Público Fiscal de la Nación, con el objeto de establecer un marco general de colaboración entre las partes con el fin de desarrollar y promover actividades académicas y de investigación.

Tema: Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio de Seguridad.

Síntesis: Se registre el Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio de Seguridad con el objeto de establecer protocolos de actuación para la policía en tanto auxiliar de la actividad judicial, como también arbitrar los medios que permitan una colaboración útil y eficaz.

Tema: Convenio de cooperación entre Procuración General de la Provincia, la Secretaría  de Obras Públicas de la Provincia de Salta y la Municipalidad de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Síntesis: Se registre el convenio entre Procuración General de la Provincia, la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia de Salta y la Municipalidad de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, que la Secretaría de Obras Públicas, con la conformidad del Municipio de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, hizo entrega a la Procuración General de la Provincia de dependencias ubicadas en el predio correspondiente al Cementerio Municipal de esa ciudad, para la instalación de una morgue judicial.

Temas: Convenio de cooperación con la Municipalidad de la Ciudad de Embarcación.

Síntesis: Se registre el convenio entre la Procuración General de la Provincia de Salta y la Municipalidad de la Ciudad de Embarcación, que tiene por objetivo central brindar servicios propios de las Fiscalías Penales, en un espacio comunitario de la ciudad de Embarcación, como una manera más rápida y eficaz de acercar la justicia al ciudadano; para lo cual el Municipio proveerá a la Procuración de un inmueble para la instalación de delegaciones de aquellas dependencias.

Tema: Protocolo Adicional suscripto entre la Procuración General de la Provincia y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta.

Síntesis: Se registra el Protocolo Adicional suscripto entre la Procuración General de la Provincia y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta, que instrumenta el Proyecto de Erradicación de Barreras Arquitectónicas y Transitabilidad Pública de Personas con Capacidades Diferentes en Salta.

Tema: Convenio de cooperación suscripto con el Poder Judicial de la Provincia de Salta.

Síntesis: Se registra el acta acuerdo complementaria suscripta entre la Procuración General de la Provincia y el Poder Judicial de Salta.

Tema: Convenio celebrado entre la Procuración General de la ciudad de Salta y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut

Síntesis: Se registre el Convenio de cooperación y capacitación celebrado entre la Procuración General de la ciudad de Salta y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Chubut. Este convenio tiene como objetivo establecer un marco general de cooperación entre ambos organismos para el desarrollo y cumplimiento de sus respectivas misiones, lo que resulta provechoso por cuanto se procura alcanzar niveles razonables de eficacia y eficiencia institucional mediante la realización de actividades conjuntas de capacitación e intercambio de experiencias entre sus operadores.

Tema: Protocolo de actuación sobre trata de personas suscripto en el ámbito del Consejo de Federal de Política Criminal

Síntesis: Se registre el protocolo de actuación sobre el delito de trata de personas para los Ministerios Públicos Fiscales del país, suscripto en el ámbito del Consejo Federal de Política Criminal.

Tema: Convenio entre la Auditoría General de la Provincia y la Procuración General de Salta.

Síntesis: se registra el Convenio entre la Auditoría General de la Provincia y la Procuración General de Salta, suscripto el 03 de Marzo de 2021.

Tema: Convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de Salta.

Síntesis: se registra el Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta y su Acta Complementaria N° 1, registrados como CONVE-2020-77334314-APN-DGDYD#MJ y CONVE-2020-77336346-APN-DGDYD#MJel.

Tema: Convenio entre la Municipalidad de San Lorenzo y la Procuración General de Salta.

Síntesis: se celebra el Convenio de Comodato con la Municipalidad de San Lorenzo.

 

Tema: Comisión de Enlace Institucional con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síntesis: se crea en el ámbito del Ministerio Público Fiscal una Comisión de Enlace Institucional con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta por los fundamentos expuestos en los considerandos

Tema: Protocolo de Colaboración entre la Procuración General de la Provincia de Salta y la Universidad Nacional de Salta a través de la Facultad de Ingeniería.

Síntesis: Se registra el Protocolo de Colaboración entre la Procuración General de la Provincia de Salta y la Universidad Nacional de Salta a través de la Facultad de Ingeniería, con el objetivo general de desarrollar un plan de actividades para la organización conjunta del “Congreso Mundial Forense” que tendrá lugar en la ciudad de Salta en el mes de octubre del año 2020.

Tema: Convenio suscripto entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia y la Procuración General de la Provincia.

Síntesis: Se registra el Convenio suscripto entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia y la Procuración General de la Provincia en fecha 29 de abril de 2019.

Tema: Protocolo Específico de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS).

Síntesis: Se registra el Protocolo Específico de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) suscripto entre la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta y el Centro de Capacitación y Gestión del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

Tema: El Convenio suscripto entre el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta.

Síntesis: Se registra el Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Tema: Protocolo Adicional suscripto en fecha 17 de abril de 2018 entre el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia y la Procuración General de la Provincia.

Síntesis: Se registra el Protocolo Adicional suscripto en fecha 17 de abril de 2018 entre el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia y la Procuración General de la Provincia, el que como Anexo forma parte de la presente.

Tema: Convenio suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Procuración General de la Provincia de Salta.

Síntesis:  Se registra el convenio que se adhiere al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas -SIFEBU-, comprometiéndose a brindar toda la información que sea requerida y a adoptar los Protocolos específicos diseñados por ese Sistema en lo que respecta a toma de denuncia, guía de actuación policial, de restitución de niños, niñas y adolescentes, toma de huellas dactilares, de comunicación de personas halladas no identificadas y de aquellos que se diseñen en un futuro.

Tema: Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Síntesis: se registra el Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con la finalidad de implementar el modelo de integración establecido en Convenios existentes entre ambos organismos, también en la órbita de la investigación de homicidios y otros delitos considerados graves atentados contra las personas ocurridos en el Distrito Judicial Orán, con la certeza de que esta vinculación redundará en una mayor optimización y eficiencia en la persecución de los delitos de competencia de la nueva Fiscalía Penal especializada.

Tema: Convenio suscripto entre el Ministerio Público Fiscal de la Provincia y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Síntesis: Registrar el Convenio suscripto entre el Ministerio Público Fiscal de la Provincia y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia en fecha 28 de julio de 2017, con el objeto de lograr la unificación de pautas de trabajo y el mejor aprovechamiento de sus recursos.

Tema: Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

Síntesis: Se registre el Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de Salta, el que como Anexo forma parte de la presente, con el objeto de establecer protocolos de actuación para la policía en tanto auxiliar de la actividad judicial, como también arbitrar los medios que permitan una colaboración útil y eficaz.

Tema: Convenio de Cooperación con el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta.

Síntesis: Se registra el Convenio de Cooperación entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, con el objeto de continuar incorporando el uso de las nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones en la prestación del servicio de justicia, con el propósito de modernizar la gestión judicial.

Tema: Convenio y Agenda suscriptos entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio de Seguridad.

Síntesis: Se registra el Convenio y la Agenda suscriptos entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio de Seguridad con el objeto de generar pautas de cooperación y coordinación adecuadas de carácter interinstitucional en relación a los recursos profesionales y técnicos del ámbito de la criminalística con que cuenta el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la Policía Científica  en el ámbito de la ciudad de Salta.

Tema: Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio de Seguridad de la Provincia

Síntesis: Se registra el Convenio suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio de Seguridad, con el objeto de establecer protocolos de actuación para la policía en tanto auxiliar de la actividad judicial, como también arbitrar los medios que permitan una colaboración útil y eficaz.

Tema: Convenio de Cooperación suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio de Seguridad.

Síntesis: Se registra el Acta Acuerdo Complementaria al Convenio de Cooperación suscripto entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio de Seguridad, con el objeto de implementar entre ambas instituciones una adecuada coordinación para el logro de una administración de justicia más oportuna y eficaz, como el aprovechamiento de sus recursos para el cumplimiento de las respectivas metas específicas.

Tema: Convenio de cooperación suscripto con la Municipalidad de la Ciudad de El Quebrachal.

Síntesis: Se registre el convenio entre la Procuración General de la Provincia de Salta y la Municipalidad de la Ciudad de El Quebrachal, tiene por objetivo central brindar servicios propios de las Fiscalías Penales, en un espacio comunitario de la ciudad de El Quebrachal, como una manera más rápida y eficaz de acercar la justicia al ciudadano; para lo cual el Municipio proveerá a la Procuración de un inmueble para la instalación de delegaciones de aquellas dependencias.

Tema: Convenio de cooperación con la Municipalidad de Colonia Santa Rosa.

Síntesis: Se registre el convenio entre la Procuración General de la Provincia de Salta y la Municipalidad de la Ciudad de Colonia Santa Rosa, que tiene por objetivo central brindar servicios propios de las Fiscalías Penales, en un espacio comunitario de la ciudad de Colonia Santa Rosa, como una manera más rápida y eficaz de acercar la justicia al ciudadano; para lo cual el Municipio proveerá a la Procuración de un inmueble para la instalación de delegaciones de aquellas dependencias.

Tema: Protocolo para la remisión de la evidencia balística al Sistema Nacional Automatizado de Identificación Balística (SAID).

Síntesis: Se establece como procedimiento la remisión a la Unidad de Generación de Códigos del Sistema Nacional Automatizado de Identificación Balística de toda evidencia balística hallada en el lugar del hecho y de proyectiles y vainas testigos obtenidas de armas de fuego secuestradas, a los fines de su registro en la Base Central Nacional de Evidencia Balística y del análisis de correlación con la información allí almacenada.

Tema: Aprobar el Protocolo Adicional del Reglamento de la Oficina de Orientación y Denuncia.

Síntesis: Se incorporan las funciones de control y dirección a cargo de un profesional abogado con categoría de Secretario Letrado de Primera Instancia de Fiscalía del fuero penal, a través de un Protocolo Adicional del Reglamento de la Oficina de Orientación y Denuncia.

Tema: Convenio de Cooperación y Procedimiento Interinstitucional suscripto entre esta Procuración General del Ministerio Público de Salta y la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor de Salta.

Síntesis: El convenio permite concertar una acción coordinada entre la Autoridad de Aplicación administrativa de defensa del consumidor y el Ministerio Público Fiscal en razón de sus Asistencia a las víctimas a cargo de cometidos de intervención y protección en casos de defensa colectiva o difusa de un conjunto, clase o grupos de ciudadanos consumidores afectados.

Tema: Registrar Convenio de Colaboración y Capacitación con el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Síntesis: Registrar el convenio de colaboración y capacitación celebrado entre la Procuración General de la Provincia de Salta y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene como objetivo favorecer relaciones de cooperación y colaboración mutua entre esta Procuración General y el Ministerio Público Fiscal de C.A.B.A. para lograr una administración de justicia oportuna y eficaz y el establecimiento de un marco general para el desarrollo de las respectivas misiones y funciones.