La víctima es la hija de su pareja, de siete años. Durante tres años, deberá cumplir reglas de conducta entre las que se encuentran la prohibición de acercarse a una distancia de 200 metros de la menor de edad.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate ante la Sala 2 del Tribunal de Juicio del mismo distrito, en la que un hombre fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por el delito de abuso sexual sin acceso carnal agravado por la convivencia y la minoría de edad de la víctima.
El hombre, de 37 años, llegó a juicio acusado de haber sometido a tocamientos a la hija de siete años de su pareja, aprovechando su condición de vulnerabilidad
En la sentencia, se ordenó que al condenado se le extraiga material genético mediante el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), y que posteriormente se inscriba en el Banco de Datos Genéticos. Esta medida debe realizarse previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), conforme a lo dispuesto por las leyes Nacional N.º 26.879 y Provincial N.º 7775. A tales efectos, se ofició a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) para la prosecución del trámite correspondiente.
Asimismo, durante tres años, deberá cumplir reglas de conducta entre las que se encuentran la prohibición de acercarse a una distancia de 200 metros de la menor de edad.
