Condenado por abusar de su sobrina menor de edad durante años

El sujeto, que vivió en la casa de su hermana, abusaba de la niña, aprovechando la ausencia de sus padres o cuando no había nadie.

La fiscal penal 3, subrogante de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Celina Morales Torino, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado seguida contra un hombre de 51 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la convivencia con menor de 18 años.

Las actuaciones se iniciaron luego de que una mujer denunciara a su hermano, manifestando que  había abusado de su hija desde que esta tenía cinco años.

La madre de la niña declaró que le había dado alojamiento al acusado en su casa porque no tenía dónde vivir, ya que había salido de cumplir una condena por otra causa de abuso sexual.

Durante la declaración testimonial en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor ratificó lo dicho por su madre y expresó que su tío la sometió a tocamientos en reiteradas oportunidades y durante un período prolongado, que se extendió hasta los 10 años, incluso después de que se fuera de la casa donde ella vivía con su madre y sus hermanos.

El juez Pablo Farah, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de nueve años de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por primera vez.