Condena efectiva por abusar sexualmente de una niña

Los actos de abuso fueron cometidos por el individuo en reiteradas ocasiones y cuando la víctima se encontraba en alguna de las viviendas familiares a la que iba de visita, incluso la propia, donde vive con su madre.

La fiscal penal 3 subrogante de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) en feria, Celina Morales Torino, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 49 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real, y abuso sexual con acceso carnal.

Fue la madre de la víctima, una menor de 13 años, quien radicó la denuncia, expresando que en agosto de 2024 fue a retirar a su hija de la escuela a la que asistía y la encontró llorando. Al preguntarle el motivo, la adolescente le contó que la pareja de una de sus tías abusó de ella en varias ocasiones.

En declaración testimonial en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor expresó que los abusos iniciaron cuando ella tenía siete u ocho años, cuando iba a casa de familiares.

El juez Francisco Mascarello, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Asimismo, ordenó su incorporación al Banco de Datos Genéticos. Como parte del acuerdo, el individuo también realizó una reparación económica.