A prisión por el homicidio de su sobrino

Esteban Simón Fernández fue condenado por el homicidio con exceso en la legítima defensa de su sobrino, José Esteban Mendieta, a quien lesionó mortalmente con un machete en la zona torácica. La pelea se produjo en el interior de la vivienda que compartían y la víctima falleció antes de poder ser asistido.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Esteban Simón Fernández por el delito de homicidio simple en perjuicio de José Esteban Mendieta.

Durante los alegatos, Torres Rubelt planteó al Tribunal el cambio de calificación a homicidio con exceso en la legítima defensa y solicitó que se le aplique una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

El juez interino Pablo Farah hizo lugar al pedido del fiscal y en el fallo, dado a conocer este lunes, le impuso la pena de cuatro años de prisión efectiva y dispuso que se le extraiga al condenado, material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos