Alegatos en el juicio contra el hombre que mató a su sobrino

Esteban Simón Fernández está siendo juzgado por el homicidio de su sobrino, José Esteban Mendieta, a quien lesionó mortalmente con un machete en la zona torácica cuando le pidió 100 pesos en mayo de 2020. La pelea se produjo en el interior de la vivienda que compartían y la víctima falleció antes de poder ser asistido. Está previsto que se conozca el veredicto este lunes.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Esteban Simón Fernández por el delito de homicidio simple en perjuicio de José Esteban Mendieta.

Según se detalla en el requerimiento a juicio, en el mes de mayo de 2020, ambos convivían en una vivienda de Villa Juanita de la ciudad de Salta y la disputa inició cuando la víctima ingresó al dormitorio del acusado a pedirle 100 pesos y éste se negó a dárselos. Forcejearon y Fernández tomó un machete y le provocó una certera lesión en el corazón a su sobrino.

El hermano de la víctima se encontraba presente y salió hacia la dependencia policial de la zona a pedir auxilio. Cuando llegó la ambulancia, Mendieta ya había fallecido.

La audiencia es presidida por el juez interino Pablo Farah y según está previsto, este lunes se producirán los alegatos de las partes y se conocerá el veredicto.