Las Lajitas: condena para dos vendedores de droga

Dos hombres, de 40 y 20 años, fueron condenados en audiencia de juicio abreviado por su actividad vinculada a la comercialización de estupefacientes. Deberán además cumplir reglas de conducta bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena impuesta.

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 2 del Distrito Metán en la audiencia de juicio abreviado contra Ramón Nonato Nieva de 40 años, imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y contra José María Lucena de 20 años, imputado por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

La detención de estas personas se produjo en el mes de Mayo de este año tras una minuciosa investigación y tres allanamientos.

La investigación fue llevada a cabo por personal policial de la División Drogas Peligrosas de Joaquín V. González, quienes seguían la pista de personas que estarían desplegando la actividad ilícita de comercializar estupefacientes en la ciudad de Las Lajitas bajo la modalidad boca de expendio en una vivienda de barrio San José y que ocultarían la sustancia en un lugar denominado “la chanchería”, dedicado a la cría de porcinos.

Los investigadores desplegaron distintas tareas y reunidos los elementos de convicción necesarios, Gómez Amado solicitó orden de detención y allanamiento para tres domicilios que estarían vinculados a la causa.

El juez Mario Dilascio condenó a Ramón Nonato Nieva a la pena de 3 años de prisión condicional y a José María Lucena a la pena de 1 año de prisión condicional. Ambos deberán cumplir reglas de conducta bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena impuesta.