Las Lajitas: caen dos vendedores de droga

Se realizó una minuciosa investigación y tras tres allanamientos, se produjo la detención de dos hombres, uno de 40 y uno de 20, que comercializaban estupefacientes en la zona bajo la modalidad boca de expendio y delivery.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Las Lajitas, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, imputó a Ramón Nonato Nieva de 40 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y a José María Lucena de 20 años por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

La investigación fue llevada a cabo por personal policial de la División Drogas Peligrosas de Joaquín V. González, quienes seguían la pista de personas que estarían desplegando la actividad ilícita de comercializar estupefacientes en la ciudad de Las Lajitas bajo la modalidad boca de expendio en una vivienda de barrio San José y que ocultarían la sustancia en un lugar denominado «la chanchería», dedicado a la cría de porcinos.

Los investigadores desplegaron distintas tareas y reunidos los elementos de convicción necesarios, Gómez Amado solicitó orden de detención y allanamiento para tres domicilios que estarían vinculados a la causa.

Los allanamientos se realizaron en barrio San Antonio, barrio San José y un lugar dedicado a la cría de porcinos en finca de Los Orquera, sobre ruta 5.

Entre los elementos secuestrados se cuenta importante cantidad de dosis de marihuana, cocaína, dinero en efectivo, una motocicleta y otros elementos de interés para la causa.