General Güemes: será juzgado por el homicidio de un indigente

Enrique René Frey de 62 años, será juzgado los días 28 y 31 de agosto por el homicidio calificado de César Pérez Oviedo y por la tentativa de homicidio calificado de Raúl Ismael Sajama. El acusado es de nacionalidad chilena y tiene antecedentes por homicidio y robos reiterados.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Enrique René Frey, “el cordobés”, por los delitos de homicidio calificado por haberse cometido con ensañamiento y alevosía, y homicidio calificado por haberse cometido con ensañamiento y alevosía en grado de tentativa en concurso real.

Según consta en el legajo de investigación, César Pérez Oviedo alias “El Chaqueño” de 43 años y Raúl Ismael Sajama alias “Mono” de 24 años, fueron lesionados con un arma blanca por Frey durante la mañana del 14 de enero de este año, mientras aun dormían en una casilla ubicada en cercanías del basural camino a la cárcel de General Güemes.

Un testigo menor de edad expresó que “El Cordobés” atacó a Pérez Oviedo y a Sajama mientras dormitaban y que luego se retiró del lugar.

Por las heridas, César Pérez Oviedo murió en el hospital Joaquín Castellanos, mientras Raúl Ismael Sajama debió ser internado hasta su recuperación.

Al momento de su detención, el imputado no contaba con documentación que acreditara su identidad, por lo que se realizó a través de sus huellas dactilares y se pudo verificar que usaba al menos tres nombres y era conocido por dos alias, “el chileno” y “el cordobés”. Tiene 62 años, es de nacionalidad chilena, se encontraba indocumentado y tiene antecedentes por robos reiterados y homicidio.