El 13 de Junio inicia el juicio por la muerte de Noelia Yohana Rodríguez

En la Sala III del Tribunal de Juicio iniciará el debate contra Aldo Darío Vargas, Celia Karina Cardozo y Sergio Ramón Villagrán por el homicidio doblemente agravado de la joven, ocurrido el 4 de Mayo de 2014 en Guachipas. Es el segundo caso en Salta donde se llega a juicio sin cuerpo.

Pablo-Paz-02El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal en el Juicio seguido contra Aldo Darío Vargas y Celia Karina Cardozo por el delito de homicidio doblemente agravado en grado de coautores y contra Sergio Ramón Villagrán por el delito de encubrimiento.

El tribunal estará presidido por el juez Pablo Farah y por las vocales María Victoria Montoya y Silvia Bustos Rallé. Cabe destacar que este, luego del caso de Marcela Mamaní que también se ventiló en esta sala, es el segundo en Salta donde se llega a juicio sin que se haya encontrado el cuerpo de la víctima.

Noelia Yohana Rodríguez de 22 años al momento de los hechos, viajó desde Salta Capital a la localidad de Guachipas para participar de un festival folclórico junto a su familia, el día 3 de Mayo de 2014 en compañía de una sobrina menor de edad. Al día siguiente participó de un festival de doma por la tarde y la última persona que la vio con vida fue su sobrina, a la que le dijo que iría a encontrarse con Aldo Darío Vargas, con quien mantenía una relación sentimental.

Desde aquel momento desapareció y gracias a un minucioso trabajo investigativo, donde jugó un rol fundamental el análisis y cruce telefónico entre las líneas de la víctima y los imputados, es que se llegó a la detención e imputación de Vargas y su pareja, Celia Karina Cardozo.

Sergio Ramón Villagrán resultó imputado en la causa ya que al momento de declarar, aportó datos falsos que luego fueron desmentidos incluso por su propia esposa, lo que lo ubica en la posición de encubridor.

Se realizaron numerosos rastrillajes en la zona tratando de encontrar el cuerpo de la joven pero las búsquedas fueron infructuosas. En la jornada de hoy, el fiscal Pablo Paz recibirá a los familiares de la joven para informarles cómo se desarrollará el proceso.