Zona sudeste: Siete personas detenidas en importante operativo por tenencia de estupefacientes para comercialización

Tras los allanamientos solicitados por el Fiscal de UFINAR, se logró el secuestro de importante cantidad de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento. Se solicitó mantenimiento de detención de los acusados.

El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) en feria, Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a tres hombres y cuatro mujeres por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por la participación organizada de tres o más personas.

Las actuaciones de UFINAR se iniciaron a raíz de una denuncia al Sistema de Emergencia 911 y varias denuncias en la página web del Ministerio Público Fiscal que indicaban que en dos domicilios de un barrio de la zona sureste de Salta, había dos mujeres que se dedicaban a comercializar estupefacientes.

A partir de dichas denuncias, el fiscal Torres Rubelt dispuso que a fin de corroborar la información, se procediera a la remisión de las denuncias a la Sección de Seguridad Interior y Narcotráfico (SINAR) para su correspondiente investigación.

Tras el avance en las actuaciones, se logró verificar la existencia de las viviendas denunciadas, en las que el personal comisionado observó maniobras compatibles con la venta de sustancias.

Además, mediante entrevistas a vecinos de la zona, se pudo saber que las investigadas serían quienes llevan adelante la venta de sustancias desde sus domicilios.

Tras meses de exhaustivas tareas investigativas efectuadas por parte de personal policial, el Fiscal de UFINAR solicitó orden de allanamiento para tres domicilios de zona sudeste, los que se concretaron hace pocos días atrás.

En uno de los domicilios allanados, una de las acusadas hizo entrega de manera voluntaria de importante cantidad de envoltorios de sustancia, contenidos en diferentes envases, como también dinero en efectivo.

Otra de las acusadas tenía en su poder un plato de vidrio con sustancia, dos cuchillos de hoja metálica con restos de sustancias, diversas bolsas de polietileno con varios recortes conteniendo sustancia, una tijera metálica, un encendedor y un piquete metálico.

En otro recinto se obtuvo el secuestro de varios recortes de papel con diferentes inscripciones, mientras en otra habitación se secuestró dinero en efectivo, dos balanzas grameras y un teléfono celular.

Al finalizar el procedimiento, se realizó la prueba de narcotest sobre la sustancia encontrada, obteniendo como resultado positivo para cocaína.

En el segundo allanamiento, personal policial informó que se logró verificar que dos de los hombres acusados habrían arrojado pequeños envoltorios de polietileno con sustancia, procediéndose al secuestro de la misma.

En tanto, en otros recintos de la vivienda se encontraron varios envoltorios de polietileno con sustancia estupefaciente y teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Por último, en el tercer domicilio allanado, también de zona sudeste, se procedió al secuestro de dos envoltorios, uno conteniendo sustancia compacta y otro con sustancia vegetal disecada.

Durante la audiencia de imputación, los acusados se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal Torres Rubelt solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención para ellos.