Un hombre de 29 años fue atacado y asaltado en la vía pública durante la madrugada por un grupo de cinco personas. Más tarde, fue nuevamente interceptado con intenciones de agredirlo otra vez.
El fiscal penal interino de Cerrillos, Daniel Escalante, imputó a dos hombres de 26 y 25 años, por el presunto delito de robo calificado.
El hecho ocurrió el 2 de mayo alrededor de las 4:10, cuando el damnificado se desplazaba por avenida Güemes, en sentido sur-norte, y al llegar a la intersección con calle Mitre fue interceptado por cinco personas —cuatro hombres y una mujer—. Uno de ellos lo abordó por la espalda, lo amenazó con un objeto punzante y junto al resto del grupo comenzó a golpearlo, derribándolo al suelo. Le sustrajeron una billetera que contenía su DNI, carnet de conducir, tarjeta SAETA y 45 mil pesos en efectivo.
Minutos después, en inmediaciones de la plaza Serapio Gallegos, el damnificado fue nuevamente interceptado por los mismos sujetos, quienes intentaron agredirlo otra vez, esta vez utilizando piedras y botellas cortadas. La presencia de transeúntes y la intervención del personal policial provocaron la dispersión del grupo.
La investigación permitió identificar y detener a los dos imputados, y secuestrar una barra de hierro de unos 30 centímetros, presuntamente utilizada en el ataque.