Villa San Antonio: Acusada de portación ilegal de arma de fuego

Tras una noticia criminis, se inició un informe policial para el análisis de las imágenes de un video, en el que se observaba a la acusada como la mujer que habría portado el arma, sin contar con la debida autorización.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de forma provisional a una mujer de 23 años por la presunta comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

La mañana del 26 de enero, un efectivo de la Policía de Salta, luego de realizar un relevamiento de redes sociales, advirtió la publicación de un video por parte de un medio de comunicación local, fechado el día anterior, a las 7 de la mañana, en el que se observaba que, en la intersección de las calles Los Infernales y Damián Torino, de Villa San Antonio, dos mujeres y cuatro hombres se enfrentaban a otro grupo de personas.

Las imágenes mostraban, además, que una de las mujeres portaba un arma de fuego, tipo revólver y tomaba posición para disparar.

A raíz de la noticia críminis, se abrió un informe policial y se procedió al análisis exhaustivo de las imágenes. Tras las constataciones efectuadas, se identificó a la acusada como la mujer que habría trasladado en su cintura un arma de fuego, la que habría manipulado a la vista de los vecinos que se encontraban en el lugar al momento del hecho, sin contar con el debido permiso de portación.

Tras la investigación realizada, se solicitó al Juzgado de Garantias 7 la orden de allanamiento para el domicilio donde reside la sospechosa. El operativo arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro del arma que la mujer entregó voluntariamente y que habría manipulado el día del hecho, además del secuestro de otros elementos de interés para la causa y la demora de la acusada.

Durante la audiencia de imputación, la acusada, acompañada de un abogado particular, se abstuvo de declarar.