UNICROH: Fingían comprar celulares y asaltaban a los vendedores

Seis hombres se encuentran detenidos e imputados por numerosos hechos ocurridos en proximidades del río Arenales en la ciudad de Salta, donde citaban a personas que ofrecían en venta aparatos celulares y luego se los arrebataban, dándose a la fuga. A partir de los resultados de los allanamientos realizados, no se descarta agravar las acusaciones.

La fiscala penal de la Unidad contra Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó a Facundo Moisés Gijón como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda en concurso real con asociación ilícita en concurso real con robo simple.

A Jesús Ismael Gijón como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con robo calificado por ser cometido en poblado y en banda (dos hechos).

A Galo Mauro González como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con tentativa de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda en concurso real con asociación ilícita y robo calificado por el uso de arma blanca.

A Lucas Matías Vizgarra como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con robo calificado por el uso de arma blanca.

A Carlos Oscar Jesús Álvarez como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con robo calificado por ser cometido en poblado y en banda y daños y a Alejandro Sebastián Godoy Gijón como autor de los delitos de asociación ilícita en concurso real con robo calificado por ser cometido en poblado y en banda.

La investigación de la Unidad contra Robos y Hurtos inició a partir de al menos nueve denuncias realizadas por distintas personas que ofrecían a través de sus redes sociales, celulares en venta y bajo el mismo modus operandi, eran citadas por los supuestos compradores a Villa Palacios, en la ciudad de Salta.

Una vez en el lugar, los vendedores eran sorprendidos por los acusados, que los despojaban de los bienes y huían hacia las márgenes del río Arenales, usando en algunas ocasiones armas blancas y armas de fuego para amenazarlos.

Luego de minuciosas tareas realizadas por los investigadores, se logró identificar a los sospechosos a partir de testimonios, análisis de cámaras de seguridad y de ruedas de reconocimiento personal y fotográfico de los acusados.

La fiscala Guzmán señaló que a partir de los elementos secuestrados durante los allanamientos realizados en el marco de la causa, dispuso la realización de nuevas tareas investigativas y no descartó que se amplíen las acusaciones contra los seis detenidos con prisión preventiva.