Una pareja condenada por vender drogas en la zona sudeste

El fiscal penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio tras el cual resultaron condenados una mujer y un hombre por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Intervino el Juzgado de Garantías 7.

Alicia Edith Urzagasti, fue condenada a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autora.

Hernán Ramiro Pastrana, fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva, por el mismo delito y en carácter de partícipe secundario.

El magistrado interviniente también dispuso la afectación del 30% del dinero secuestrado durante los procedimientos para el Ministerio Público Fiscal.

La intervención de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, se produjo tras la recepción de denuncias anónimas por venta de estupefacientes en un domicilio de barrio Solidaridad.

Reunidos los elementos de convicción suficientes, se requirió al Juzgado de Garantías interviniente el allanamiento de la vivienda, residencia de ambos penados.

Durante el procedimiento realizado el pasado 26 de junio, Urzagasti hizo entrega voluntaria de un recipiente con 17 envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina granulada, una bolsa de plástico con 72 envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina pulverulenta y la suma de $ 31.000.

De otra habitación, la acusada también entregó una riñonera con 48 envoltorios con sustancia blanquecina en polvo y la suma de $76.000.

Por otra parte, durante la requisa domiciliaria se obtuvo cinco envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina en polvo, un envoltorio con sustancia blanquecina granulada, un envoltorio de polietileno con picadura de sustancia vegetal disecada amarronada y un teléfono celular.

A su vez, en la habitación del acusado Pastrana se encontró dentro de un centro musical, una bolsa plástica con 55 envoltorios con sustancia blanquecina en polvo, un teléfono celular y una balanza gramera.

La prueba de narcotest sobre la sustancia amarronada disecada, dio resultado positivo para cannabis, mientras que la sustancia blanquecina resultó positiva para cocaína y sus derivados. Ambos acusados fueron detenidos.