El propietario del vehículo había dejado las llaves en el asiento trasero, circunstancia que fue aprovechada por los ahora condenados, para concretar la sustracción.
El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito realizada ante el Juzgado de Garantías 7, en el marco de una causa por hurto calificado de vehículo dejado en la vía pública cuyos acusados fueron un hombre y una mujer mayores de edad.
El hecho ocurrió en la madrugada del 10 de agosto pasado, cuando los imputados sustrajeron ilegítimamente una camioneta Ford F100 que se encontraba estacionada en las inmediaciones de un boliche bailable, al que había asistido el propietario del vehículo.
Al salir del local, el damnificado advirtió la desaparición del rodado, y de inmediato dio aviso al Servicio de Emergencias 911. Junto a personal policial, se inició un operativo de búsqueda que permitió interceptarla camioneta en Ruta Provincial 26, a la altura de avenida Pontussi, donde se procedió a la demora de los dos acusados.
Durante la inspección del vehículo, el damnificado encontró en su interior una herramienta tipo ganzúa metálica,utilizada para violentar el tambor de la cerradura de la puerta del acompañante. También se constató la sustracción de documentación que se encontraba en la gaveta.
El juez Pablo Zerdán, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a la mujer a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, y al hombre a un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, atento a que registra antecedentes condenatorios. En el mismo fallo, se ordenó que ambos se sometan a tratamiento por su adicción a sustancias estupefacientes.