El imputado, armado, intentó robar una motocicleta, pero la hermana de la víctima llegó al lugar y, poco después, el cuñado se sumó. Juntos lograron evitar el delito.
La fiscal penal Daniela Murúa, interina en la Fiscalía 3 de Orán, imputó a un hombre de 29 años por la presunta comisión de los delitos de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y robo agravado por el uso de arma en concurso ideal, en perjuicio de dos personas.
El hecho tuvo lugar el 14 de diciembre, alrededor de las 13:30 horas, en la intersección de calle Dorrego y Pasaje Rufino de la ciudad de Orán. Según consta en la denuncia formal presentada por una mujer, la situación se desencadenó cuando su hermano, fue sorprendido por un sujeto armado con un cuchillo que intentó sustraerle su motocicleta y lo amenazó para que entregara su teléfono celular.
La denunciante acudió al lugar con un palo para defender a su hermano, logrando que el agresor soltara la moto. Acto seguido, el acusado la habría amenazándolo con el arma blanca, obligándola a huir y a solicitar ayuda a su pareja, quien intervino en el conflicto.
Minutos más tarde, advirtió que su celular había sido robado, por lo que inició junto a familiares la búsqueda del acusado. Durante este recorrido, personal policial logró interceptar al hombre en la esquina de calles Belgrano y Federico Daud. Al momento de su detención, el imputado confesó que el celular había sido vendido a otra persona, quien posteriormente hizo entrega del dispositivo a los efectivos.
En la intervención policial, José Ramón Heredia opuso resistencia, agrediendo al personal uniformado con estocadas. Tras el uso racional de la fuerza, se logró su demora e identificación, secuestrándose en su poder un cuchillo de 25 cmy un machete de 30 cm.