El hecho investigado ocurrió en enero de 2024 en barrio Tabacalero de esa ciudad, cuando una mujer de 20 años fue encontrada sin vida en una zona de terreno baldío.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), María Luján Sodero Calvet, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, para Maximiliano Salvador Comoglio, acusado de los delitos de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes, en concurso real.
En el requerimiento, la fiscal Sodero Calvet expone de manera detallada las distintas medidas probatorias producidas durante la investigación y que constituyen los elementos de convicción para solicitar la elevación de la causa a juicio.
El cuerpo de la joven de 20 años fue encontrado por transeúntes ocasionales el domingo 28 de enero de 2024, en una zona de terreno baldío y viviendas en construcción, del barrio Tabacalero en General Güemes.
En el avance investigativo, con el informe de autopsia, las declaraciones testimoniales recibidas, el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, entre otras tareas, se individualizó a Comoglio como sospechoso y se produjo su detención.
De las diligencias realizadas, se pudo establecer que, ese 28 de enero, en circunstancias en que la damnificada se encontraba en la vivienda del acusado, se produjo la ingesta de estupefacientes y bebidas alcohólicas, tras lo cual se descompensó y desmayó.
El imputado, al advertir su estado, lejos de pedir una ambulancia o llevar a la víctima a un centro de salud, la habría sacado de su domicilio, colocándola en una situación de desamparo al no brindarle el auxilio y la asistencia necesaria que dicha situación requería.
Al imputado se le reprocha haber puesto en riesgo la salud de la víctima al suministrarle sustancias estupefacientes, y conociendo ese estado de salud (descompensación y desmayo), haberla sacado de su domicilio dejándola desamparada, tras lo cual fue encontrada ya sin vida, a metros de la vivienda.