Fueron detenidos en un importante operativo donde se allanaron 13 domicilios, en una investigación por la sustracción de madera desde propiedades privadas ubicadas zonas rurales. Se produjeron importantes secuestros, entre los que se cuentan motosierras, vehículos y otros elementos de interés.
El fiscal penal 2 de Tartagal en feria, Rafael José Medina, imputó de forma provisional a seis hombres mayores de edad, como coautores del delito de robo en despoblado y en banda, previsto en el artículo 166 inciso 2, segundo supuesto del Código Penal.
Durante la audiencia de imputación, fueron asistidos por defensores particulares y desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías 2 en feria, que se mantengan detenidos.
La investigación inició ante diversas denuncias realizadas por propietarios de predios rurales de la jurisdicción, quienes se vieron afectados por por personas desconocidas, quienes irrumpen en sus predios, talan árboles y sustraen la madera.
Tras una minuciosa tarea, y habiendo reunido los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitaron allanamientos, secuestro y detención para 13 domicilios vinculados a los investigados.
Con un importante despliegue de más de 240 efectivos de distinas áreas, como GOPAR, Infantería, de la División Rural y Ambiental, de la Brigada de Investigaciones y de las dependencias de la jurisdicción y de Capital, el pasado viernes 9, se allanaron de forma simultánea, los domicilios ubicados en la ciudad de Tartagal y otros sobre la ruta 86.
Como resultado del operativo, se secuestraron 13 motosierras, 5 tractores, 5 acoplados, 2 camiones, 2 camionetas, 5 motocicletas, una considerable suma de dinero en pesos y dólares, armas de fuego y otros elementos de interés para la investigación.
El fiscal Medina señaló que se encuentran en cumplimiento diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de los hechos y que la investigación continúa su curso.
Tartagal: Se realizó un importante operativo en una investigación por robo de madera