Uno de ellos fue encontrado el pasado domingo sin vida en el interior de un automóvil y el sospechoso de haber disparado el arma de fuego, tras robar una motocicleta, huyó y fue encontrado sin vida a la vera de la ruta 86.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte de dos hombres, ocurridas el pasado domingo, en esa jurisdicción, dio a conocer los informes preliminares de autopsia de ambos, realizados por el Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán.
El fiscal Vega, en relación al hombre de 49 años, encontrado sin vida en un automóvil sobre ruta 86, a la altura del kilómetro 3, explicó que su cuerpo presentaba nueve heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, una de ellas en la cabeza, que sería la que causó su inmediato deceso.
En tanto, el cuerpo del hombre de 35 años, señalado como quien habría realizado los disparos previamente, y que fue encontrado sin vida sobre la ruta 86, a la altura del kilómetro 17, no presentaba heridas de arma de fuego ni de arma blanca y su deceso se habría producido tras un TEC Grave, con hemorragia subaracnoidea. Aclaró que también se identificó una fractura expuesta en uno de sus miembros inferiores.
Vega señaló que, tratándose de una investigación en curso, no se descarta ninguna hipótesis, pero que hasta el momento, se presume que los dos hombres circulaban en un automóvil por la localidad de General Mosconi y, sobre avenida Juan XXIII en la intersección con calle San Juan, uno de ellos le habría disparado al otro, causando su muerte.
Posteriormente, éste tomó el control del automóvil y condujo hacia la ciudad de Tartagal con el cuerpo en el interior.
En forma posterior, el hombre de 49 años fue encontrado sin vida en el interior del automóvil sobre ruta 86, a la altura del km. 3. En tanto el sospechoso de haber realizado los disparos, se dirigió hacia una comercio del lugar, donde, usando el arma para amenazar, se habría apoderado ilegítimamente de una motocicleta y huyó por la misma ruta.
La víctima del robo calificado de la motocicleta, radicó denuncia y alertado el personal policial, inició su búsqueda, hasta que finalmente localizaron al sospechoso tendido sobre la ruta, a la altura del kilómetro 17.
El hombre de 35 años falleció en el lugar, aparentemente al perder el control del rodado sustraído mientras huía y entre los secuestros realizados, consta el de un arma de fuego.
El fiscal Vega enfatizó en que se encuentran en cumplimiento todas las medidas pertinentes para lograr el esclarecimiento de lo sucedido y que la Unidad de Investigación UGAP Tartagal, avanza en el relevamiento de testigos, cámaras de seguridad y otras diligencias.