Fue sorprendido junto a otras personas, en el interior de una finca talando árboles. Al momento de ser demorado, tenía dos motosierras y otros elementos. Deberá cumplir reglas de conducta.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado seguido contra Rubén Hurtado, como autor del delito de tentativa de robo calificado en circunstancias de hurto calificado.
El juez Anastasio Vázquez Sgardelis, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a dos años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.
El hecho sucedió el pasado 10 de diciembre en una finca ubicada en el kilómetro 10 de la ruta nacional 86, cuando personal policial sorprendió al acusado, junto a otras personas, en el interior de la propiedad, talando árboles.
Hurtado fue detenido con posterioridad y se le secuestraron dos motosierras, machetes y otros elementos de interés, que eran empleados para cometer el ilícito.