Ocurrió el pasado mes de abril, cuando tras realizar escalamiento, ingresó a un edificio de manera violenta y usando un arma blanca, se apoderó de bienes de un hombre y huyó en una bicicleta de otra vecina. Fue declarado reincidente.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra Leandro Leonel Guaynde, como autor del delito de robo doblemente calificado por el uso de armas y por haber sido perpetrado con escalamiento, y hurto.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Anastasio Vázquez Sgardelis, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva y lo declaró reincidente por tercera vez.
El hecho sucedió el pasado 9 de abril en la ciudad de Tartagal, cuando el acusado tras escalar por un edificio contiguo, ingresó de manera violenta a un departamento. Usando un cuchillo, amenazó a un hombre que se encontraba descansando.
Posteriormente, huyó del lugar llevándose un celular, una computadora, prendas de vestir y otros bienes. Para alejarse, se apoderó de la bicicleta de una vecina.
El hombre fue detenido con posterioridad en el asentamiento Divino Niño, mientras circulaba en el rodado. Al momento de su detención, se logró recuperar parte de lo denunciado como sustraído.