Uno de los hechos ocurrió el pasado 25 de diciembre, cuando fue sorprendido por personal policial, y el otro sucedió el 1 de enero en la zona centro de la ciudad de Salta.
La fiscal penal Sofía Cornejo, interina en la Fiscalía Penal 5 en feria, imputó de forma provisional a un hombre de 26 años por la presunta comisión de los delitos de robo simple en grado de tentativa y robo simple, todo en concurso real.
Uno de los hechos sucedió la mañana del 25 de diciembre de 2024 cuando, luego de forzar una reja de una vivienda de calle Jujuy al 700, el acusado habría intentado sustraer elementos del interior.
Personal policial que circulaba por la zona advirtió la maniobra y procedió, de inmediato, a la demora del individuo, quien no logró sustraer elemento alguno.
El otro hecho se produjo la madrugada del 1 de enero pasado, cuando, tras ejercer violencia en la reja y puerta de un local comercial de calle Buenos Aires al 600, el acusado habría sustraído varios objetos.
Entre los elementos sustraídos se encuentran carteras y ojotas de mujer, billeteras, riñoneras, gorras de diferente marca y color y termos. Además, el sujeto habría ocasionado daños en artículos de marroquinería, para luego después darse a la fuga.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Sofía Cornejo solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno.