Santa Victoria Este: Solicitan el cese y prohibición de difundir publicaciones obscenas en relación a un festival folclórico

A partir de una denuncia web donde se expone la difusión de publicaciones obscenas vinculadas a la realización de un festival folclórico en Santa Victoria Este durante este fin de semana, el fiscal penal Armando Cazón solicitó en carácter de urgente, medidas cautelares contra la persona sindicada como quien realizó la publicación y difusión.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, investiga una denuncia realizada por Abel Mendoza, presidente de la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo (UACOP) donde plantea la difusión de publicaciones obscenas referidas a la propaganda de un festival folclórico a realizarse este fin de semana en Santa Victoria Este.

En este marco, el fiscal Cazón solicitó con carácter de muy urgente ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Tartagal, medidas cautelares para el denunciado de 62 años, tales como identificación simple por el delito de difusión de publicaciones obscenas referidas a la propaganda de un festival folclórico y que se ordene el cese y prohibición de difundir dichas publicaciones por cualquier medio, todo ello bajo apercibimiento de desobediencia judicial.

Estas publicaciones exhiben imágenes de mujeres originarias como un atractivo para la llegada de visitantes ajenos a las comunidades. y se vinculan a la práctica de “el chineo” que consiste en el sometimiento de los criollos a las mujeres originarias.