La convocatoria tuvo como objetivo principal la revisión y análisis de varios aspectos vinculados a modalidad de trabajo, tipos de delitos y personal disponible, de cara a afrontar esta etapa de movimiento de fin de año.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, en representación del Ministerio Público Fiscal, encabezó este pasado domingo 17 de diciembre una reunión de trabajo que se realizó en las instalaciones de la Comisaría de San Luis, con personal de la Unidad Regional 10.
Participaron el Coordinador del Sector 5, Crio. Inspector Diego Yapo, junto a los oficiales y sumariantes de cada dependencia, que conforman el sector.
En el transcurso de la reunión se analizaron temas vinculados a modalidad de trabajo implementada en la unidad, delitos contra la propiedad, revisión de carátula de hechos delictivos, horario de consulta judicial y perfiles de personal policial de servicio.
El fiscal Escalante hizo especial hincapié en la forma de trabajo durante el período que abarca las fiestas de fin de año, ya que coincide con el período vacacional, en el que se debe prestar atención a las modalidades delictivas que se observan.
Es por ello que, en coordinación entre fiscalía de Rosario de Lerma y los efectivos del sector se trabaja en la coordinación con las unidades especiales y entre ellas para analizar e investigar denuncias vinculadas directamente a ilícitos por parte de oportunistas que, ante ausencia de propietarios de viviendas, negocios, locales, predios de particulares, aprovechan para cometer diferentes tipos de delitos, en especial contra la propiedad.