San Calixto: Requieren juicio por el femicidio de Jesica Maribel Solís

Reunidos los elementos de convicción necesarios, se requirió juicio para el exmarido de la mujer y su actual pareja. El hecho ocurrió en mayo de 2021 por la tarde en la zona sur de la ciudad de Salta, cuando la mujer fue lesionada con un arma blanca.

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 en feria para Exequiel Lucas Domínguez por el delito de homicidio calificado por la relación de pareja y preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Jesica Maribel Solís y para Rocío del Milagro Farfán como partícipe secundario del mismo delito.

Según consta en las actuaciones, alrededor de las 14 del jueves 20 de mayo de 2021, la víctima se encontraba en el negocio que funcionaba en su vivienda, cuando llegó su exesposo con su actual pareja y se generó una discusión entre los tres.

Los imputados ingresaron a un sector donde funcionaba la cocina del local comercial y agredieron a la víctima. Domínguez lesionó a su expareja con un cuchillo en la zona del cuello y luego alzó a la damnificada y la llevó hacia la vereda e intentó frenar el sangrado con una prenda de vestir, mientras que Farfán se quedó en el interior con su hija menor.