El hombre se había fugado por el fondo de su vivienda, eludiendo la custodia policial dispuesta por el Juzgado de Violencia Familiar.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 26 años por el delito de desobediencia judicial, tras haber violado una orden de restricción dictada en favor de su expareja.
El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre, cuando el imputado se fugó del control policial dispuesto en su domicilio, medida ordenada por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 1. El efectivo asignado a la consigna fue alertado por la hermana del acusado, quien informó que éste había salido por la parte trasera de la vivienda, la cual no contaba con cerco perimetral.
Minutos después, el hombre fue localizado frente al domicilio de la damnificada, en el barrio Islas Malvinas. Pese a estar debidamente notificado de la prohibición de acercamiento, se presentó en el lugar, incumpliendo la resolución judicial. Fue trasladado sin resistencia a la dependencia policial.
El fiscal Escalante al pedir el mantenimiento de detención del acusado, señaló que la medida de consigna personalizada formaba parte de un protocolo de protección vigente, que también incluía rondas periódicas para preservar la seguridad de la denunciante. La conducta del ahora imputado, al violar intencionalmente una orden legítima, constituye un grave acto de desobediencia y pone en evidencia el riesgo persistente para la integridad de la víctima.