Rosario de la Frontera: Tres hombres condenados por microtráfico

Se trata de dos hechos ocurridos en esa ciudad. Uno de ellos cumplirá prisión efectiva y los otros dos deberán cumplir reglas de conducta. 

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Pedro Alexis Luna como autor de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia simple de estupefacientes en concurso real, contra Alejandro Maximiliano Yañez y Roberto Gerez como autores del delito de tenencia simple de estupefacientes.

El primer hecho ocurrió en mayo de 2023, cuando Luna y Gerez fueron sorprendidos en la terminal de ómnibus de esa ciudad, cuando regresaban de la ciudad de Salta y traían un envoltorio con sustancia estupefaciente, por lo que fueron imputados.

El segundo hecho ocurrió en enero de 2023, cuando Luna y Yañez fueron encontrados con sustancia estupefaciente cuando arribaban a esa ciudad en un micro proveniente de la ciudad de Salta.

El juez Mario Dilascio, luego de recibir la confesión de los acusados, condenó a Luna a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, a Gerez le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta y a Yañez a la pena de 1 año de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.