Formación en delitos económicos para profesionales del Ministerio Público Fiscal

El taller estará a cargo de personal del Gabinete de Delitos Económicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y se desarrollará en dos etapas. La primera cuenta con dos módulos e iniciará el miércoles 17 de abril.

El miércoles 17 de abril iniciarán las Jornadas de Actualización 2024 en Delitos Económicos, organizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para auxiliares de fiscalía, empleados administrativos, abogados y otros profesionales del Ministerio Público Fiscal de Salta.

La capacitación será impartida por el personal del Gabinete de Delitos Económicos del CIF y se llevará a cabo en dos módulos que se dictarán este miércoles y el 24 de abril, de 8:30 a 10 horas, en el salón de la Escuela del Ministerio Público.

En la primera jornada se tratará la temática de Delitos contra la propiedad, centrándose en estafas simples y complejas, y abordando los elementos, pruebas, daño económico y patrimonial. Por otro lado, en la segunda jornada, se ofrecerá formación en Técnicas de Investigación que incluirá el manejo de fuentes de información, documentación y un caso práctico.

El curso se realizará en modalidad híbrida, con clases presenciales para el personal del Distrito Judicial Centro (excepto Cafayate) y a través de la plataforma Zoom para los demás participantes.