Dos hombres y una mujer, miembros de un mismo grupo familiar, fueron detenidos e imputados por la actividad ilícita que estarían desplegando de forma organizada en esa ciudad.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a dos hombres de 30 y 39 años, y a una mujer de 27 años como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por haberse cometido por tres o más personas organizadas.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente, que permanezcan detenidos.
La investigación inició a partir de la denuncia anónima realizada por vecinos de esa ciudad, sobre la actividad que estarían desplegando dos hermanos y la pareja de uno de ellos en barrio Ex Provipo, bajo la modalidad “boca de expendio” de sustancias estupefacientes.
Con los elementos de convicción necesarios, se solicitó orden de allanamiento para dos domicilios vinculados a los investigados, donde se secuestró dinero, elementos de corte y fraccionamiento, envoltorios con estupefacientes, plantas y más de mil semillas de cannabis sativa.
