A partir de una investigación de la Sección Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera, se logró la detención de dos hombres que desplegaban la actividad ilícita en barrio Los Inmigrantes. Entre otros elementos se secuestraron más 635 gramos de la sustancia vegetal.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a dos hombres de 28 y 33 años como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que permanezcan detenidos.
Una denuncia anónima de vecinos de barrio Los Inmigrantes, zona norte de la ciudad de Rosario de la Frontera, dio origen a la investigación de la Sección Drogas Peligrosas de Rosario de la Frontera, por la posible comercialización de marihuana que estarían haciendo dos hombres que residen recientemente en la zona.
Habiendo reunido los elementos de convicción suficientes, López Ibarra solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para el domicilio de los investigados.
En cumplimiento de la medida, ambos fueron detenidos y se secuestraron frascos y envoltorios con cogollo de marihuana, con un peso superior a los 600 gramos, celulares, dinero y otros elementos de interés para la causa.