Rosario de la Frontera: Declaró el empleado municipal acusado de peculado

Este lunes fue imputado en forma remota un hombre que se desempeñaba como empleado municipal y que sería la persona que cobraba cheques oficiales endosados que originalmente se habrían emitido para un proveedor. Prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, investiga la supuesta emisión de cheques del municipio para una persona registrada como proveedor, y que luego fueron endosados y cobrados por un empleado municipal.

En este contexto, se imputó en el mes de mayo a la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario de la Frontera por los delitos de fraude a la administración Pública, incumplimiento a los deberes de funcionaria pública.

Este lunes se imputó en forma remota a un hombre que se desempeñaba como empleado municipal y que sería la persona encargada de cobrar los cheques oficiales endosados que se emitían originalmente para un proveedor de la comuna.

Fue acusado de la supuesta comisión de los delitos de peculado y falsificación de instrumento privado.

Acompañado de un defensor particular, prestó declaración y dio su versión de los hechos.

El fiscal Rodríguez López explicó que se continúa trabajando en la investigación, a la espera del cumplimiento de numerosas medidas solicitadas.