Rosario de la Frontera: condenadas por vender estupefacientes

Dos mujeres fueron condenadas por comercializar estupefacientes en la ciudad termal. La investigación se inició a partir de denuncia realizadas por vecinos. La pena se cumplirá en forma domiciliaria con custodia policial. Un hombre de 28 años fue sobreseído.

El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, en la audiencia de juicio abreviado contra Teresa del Carmen Zenardo de 20 años, Fernanda Isabel Zenardo de 29 años y Néstor Fabián Valdez, de 28 años, imputados como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

La investigación inició a partir de la denuncia y datos aportados por un vecino del barrio Santa Ana de Rosario de la Frontera, conocido como la zona del “Bajo”, quien, en junio de 2019, dio a conocer sobre la actividad ilícita que desplegaban los imputados.

De las tareas desplegadas por personal de la Sección de Drogas Peligrosas Rosario de la Frontera, se pudo identificar a los sospechosos y se reunieron los elementos de convicción necesarios para que el fiscal solicite orden de allanamiento y detención para los domicilios investigados.

Como resultado de los procedimientos se logró la detención de los tres investigados y se logró el secuestro de importante cantidad de sustancia estupefaciente, teléfonos celulares, dinero y otros elementos de interés para la causa.

El juez Sebastián Fucho, luego de recibir la confesión de las dos acusadas y la aceptación de los hechos endilgados, les impuso la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo bajo la modalidad de prisión domiciliaria por tener a cargo hijos menores de edad. Néstor Fabián Valdez, fue sobreseído.