Requieren juicio para un hombre que embistió a inspectores de AMT

El hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre por la tarde, cuando el acusado transportaba tres pasajeros sin la documentación pertinente y ante el requerimiento de los inspectores, se ofuscó y habría embestido contra ellos con el vehículo.  

El fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic, subrogante en la Fiscalía Penal 4 en feria, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, para Franklin Homero Zerbetto Kustner por los delitos de atentado a la autoridad en concurso ideal con lesiones (tres hechos) y amenazas (tres hechos) en concurso real.

El pasado 29 de diciembre por la tarde, mientras tres inspectores de la Autoridad Metropolitana de Transporte realizaban un control vehicular de transporte público en inmediaciones de avenida Tavella y Obispo Romero de la ciudad de Salta, detuvieron a un automóvil particular donde viajaba el conductor y tres pasajeros.

Al entrevistarlos, los pasajeros dijeron que se dirigían al dique Cabra Corral a pescar y que habían abonado una suma de dinero para ser trasladados a un catamarán.

Al no poseer la documentación necesaria para realizar la actividad, los inspectores procedieron a retener el vehículo y el conductor, ofuscado, ingresó al automóvil, impidiendo que se lo llevaran.

Mientras se esperaba el arribo de personal de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, el acusado puso en marcha el rodado y habría colisionado a los tres inspectores, siguiendo su marcha a velocidad y profiriendo amenazas.

En un semáforo en rojo, y con la ayuda de un joven que limpiaba vidrios, se logró demorar al acusado. Los tres funcionarios resultaron lesionados.