Ratifican la prisión preventiva del propietario de la agencia de viajes MSG Turismo

Desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos investigan numerosas denuncias de estafas en contra del hombre. La Fiscalía de Impugnación se opuso al pedido de libertad presentado por la defensa técnica.

La fiscal de Impugnación 2, Mónica Poma, manifestó ante la Sala I del Tribunal de Impugnación del Distrito Judicial Centro, su oposición al recurso de apelación presentado por la defensa técnica del propietario de la agencia de viajes MSG Turismo, quien se encuentra imputado por 39 hechos de estafa y uno en grado de tentativa.

Durante la audiencia, la Fiscal sostuvo que, de hacerse lugar al pedido de la defensa, existiría riesgo para la investigación debido a la existencia de medidas pendientes, así como peligro de fuga, en razón de la pena en expectativa dado que se le imputan numerosos hechos defraudatorios y el imputado cuenta con medios económicos que le permitirían mantenerse en la clandestinidad.

En base a estos argumentos, el juez Luciano Martini resolvió ratificar la prisión preventiva que fuera dictada el pasado 10 de abril por el juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino.

Cabe recordar que la fiscal penal subrogante de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, investiga denuncias efectuadas contra el titular de la agencia por la venta de paquetes turísticos que no se concretaron. Según los denunciantes, pese a haber abonado la totalidad de los pasajes y la estadía, no pudieron viajar, ya que ni las aerolíneas ni los hoteles habían recibido el pago correspondiente.

 

Suma nuevas imputaciones el dueño de la agencia MSG Turismo