Prisión por abusar de la hija de su pareja

Un jornalero fue condenado a 10 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su concubina. Ocurrió en General Pizarro, cuando la madre de la niña se ausentaba por trabajo.

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Metán, en la audiencia de debate contra Humberto Muruaga Maraz, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.

La denuncia fue radicada en 2018 por la madre de la menor víctima, al tomar conocimiento de que su concubino de 33 años, había abusado sexualmente de su hija aprovechando su ausencia por cuestiones laborales.

Según planteó la mujer, éste no habría sido un hecho aislado, sino que llevaba sucediendo algún tiempo y que el acusado amenazaba a la niña diciéndole que si revelaba lo que sucedía, haría que su madre la castigue por no cuidar bien a su hermanito.

El juez Sebastián Fucho lo condenó a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallodispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.