Prisión efectiva por desobediencia judicial y omisión de asistencia familiar

El sujeto incumplió las medidas judiciales sobre las que había sido debidamente notificado y que se encontraban vigentes.

La fiscal penal de Violencia Familiar y Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 32 años de edad por los delitos de desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de asistencia familiar.

La denunciante, expareja del acusado con quien mantuvo una relación de 18 años y tienen dos hijas en común, manifestó que el 10 de enero llevó a su hija a la casa de su exsuegra. Al ingresar a la vivienda, se dio con la presencia del individuo, quien se encontraba en estado de ebriedad. Ante esta situación, la damnificada se comunicó con el Sistema de Emergencias 911.

La madre del acusado, sobre quien pesaba una orden de prohibición de acercamiento, le dijo que su hijo había ingresado a la vivienda por el techo.

Ante esto, la denunciante decidió ingresar a sus hijas al domicilio y quedarse afuera. Allí, mantuvo una discusión con el sujeto, quien la amenazó. Fue en ese momento cuando el personal policial se hizo presente en el lugar y procedió a la demora del acusado.

El Juez Pablo Zerdán, tras recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de un mes y quince días, de cumplimiento efectivo, lo declaró reincidente por sexta vez y además, lo sobreseyó por el delito de amenazas.