El hombre fue condenado a tres años de prisión efectiva por desobedecer una orden judicial y violar el domicilio de su expareja, a quien agredió verbalmente mientras se encontraba en estado de ebriedad.
El fiscal penal interino de Cerrillos, Daniel Espilocín, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia multipropósito presidida por el juez de Garantías Guillermo Pereyra, en la que se condenó a Exequiel Raúl Palacios por los delitos de desobediencia judicial y violación de domicilio, en el marco del Plan Piloto de Oralidad.
Se le impuso una pena de seis meses de prisión efectiva, la cual fue unificada con una condena previa de dos años y seis meses por el delito de robo, resultando en una condena única de tres años de prisión efectiva.
Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2024, cuando el acusado, un hombre de 33 años, se presentó en estado de ebriedad en el domicilio de su ex pareja. En ese momento, la mujer se encontraba en el dormitorio, cuando comenzó a escuchar que el hombre le profería insultos a viva voz desde el exterior.
Ante esta situación, la mujer le solicitó que se retirara, pero el acusado hizo caso omiso, ingresó por la puerta principal —que no cuenta con medidas de seguridad— y le pidió insistentemente que lo dejara entrar. Al recibir una nueva negativa, adoptó una actitud agresiva y violenta, golpeando la vivienda con los puños.
Al ver que no desistía, la mujer pidió auxilio por una ventana que da a la vía pública, logrando alertar a una joven que pasaba por el lugar. Esta última se comunicó con el sistema de emergencias 911. Minutos más tarde, se hizo presente un móvil policial, cuyos efectivos intervinieron y procedieron a la demora del acusado.