Piden elevación a juicio contra un hombre que abusó de su sobrino

La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, investigó una denuncia radicada en enero de 2021 y, reunidas las pruebas necesarias, solicitó la elevación a juicio. El acusado –médico jubilado- se encuentra con prisión domiciliaria.

La fiscala penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, elevó el 13 de octubre pasado el pedido de juicio a un hombre de 66 años por abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal (varios hechos) en concurso real y corrupción de menores en concurso ideal en perjuicio de su sobrino.

El 13 de enero de 2021, un joven de 22 años realizó una denuncia en contra de su tío político (marido de su tía) por abuso sexual. Según contó, el hombre abusó de él desde los siete hasta los 15 años.

La víctima contó que su tío aprovechaba los encuentros familiares para someterlo y que, como consecuencia de ello, debió recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico para controlar la ansiedad que sentía.

Desde el momento de la denuncia, la fiscala Martínez reunió distintas pruebas de convicción que la llevaron a solicitar el pedido de elevación a juicio al Juzgado de Garantías N° 2.

El hombre –que se desempeñaba como médico hasta su jubilación- se encuentra con prisión domiciliaria.