Sucedió en Villa Güemes de Tartagal. El hombre registraba condena anterior, por lo que, en juicio abreviado, se acordó entre las partes la condena de cumplimiento efectivo.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito en la que la que el Juzgado de Garantías de ese distrito condenó a un hombre a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de amenazas y lesiones agravadas por el género.
La intervención de la Fiscalía comenzó luego de que, el pasado 20 de marzo, el individuo se presentara en el domicilio de su madre, en Villa Güemes de Tartagal, y la agrediera. Su sobrina, que se encontraba en el lugar, lo siguió hasta la vía pública y le recriminó su accionar. Esto enfureció al hombre, quien la amenazó con apuñalarla. Luego, la golpeó con puños y patadas, y la agredió con un cinto. Como consecuencia, la mujer sufrió diversas lesiones.
Posteriormente, el hombre fue detenido.
Durante la audiencia y tras conocer las pruebas reunidas por la Fiscalía durante la investigación penal, el acusado admitió su responsabilidad en los delitos imputados por lo que se llevó adelante un juicio de trámite abreviado con acuerdo de las partes.
Dado que el acusado, de 31 años, ya tenía antecedentes condenatorios, el Juzgado de Garantías dispuso que la pena impuesta sea de cumplimiento efectivo.