Sucedió en la zona norte de la ciudad de Salta, cuando un vecino fue alertado de la presencia de estas personas en su propiedad. Al ser demoradas por personal policial, le secuestraron algunos bienes de los que se habían apoderado.
El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 2, imputó de forma provisional a un hombre y a una mujer mayores de edad, como coautores del delito de tentativa de robo.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que ambos permanezcan privados de su libertad.
El denunciante es un vecino de la zona norte de la ciudad de Salta, quien relata que antes de salir para su trabajo, un hombre y una mujer se ofrecieron para realizar tareas en su casa a cambio de dinero o comida. Les dijo que no y se marchó.
Ya estando en su trabajo, un vecino le advirtió que había dos personas dentro de la propiedad, por lo que llamó al Sistema de Emergencias 911.
El personal policial interviniente, al llegar, logró demorar a los sospechosos, quienes intentaban llevarse vajilla y herramientas.