El pasado mes de mayo, dos vecinos del barrio Caballito mantuvieron una discusión y uno de ellos hirió mortalmente al otro con un arma blanca. Fue asistido y falleció en el hospital local.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu), donde se realizó el control de acusación para un hombre de 26 años, acusado como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de un joven de 21 años.
La jueza Roxana Palomo, luego de escuchar a las partes, dispuso la remisión de la causa a juicio conforme a la calificación planteada por la fiscal Filtrín Cuezzo en el requerimiento correspondiente, rechazó el pedido de arresto domiciliario formulado por la defensa, y ordenó mantener la prisión preventiva dispuesta en junio pasado.
El hecho investigado ocurrió el 22 de mayo pasado en el barrio Caballito de la ciudad de Orán, cuando dos vecinos mantuvieron una discusión y uno de ellos fue lesionado en la zona torácica con un arma blanca.
El herido fue asistido y trasladado al hospital local, donde falleció a causa de un shock hipovolémico. En tanto, el sospechoso huyó y fue detenido posteriormente por personal de la Unidad de Investigación UGAP-Orán.