Orán: Se investigan posibles casos de mala praxis obstétricas

La Fiscalía penal de la Unidad de Graves Atentados de Orán, inició averiguaciones preliminares ante dos casos ocurridos en el hospital San Vicente de Paúl, donde fallecieron los infantes.

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, informó que se iniciaron averiguaciones preliminares ante dos hechos ocurridos en el hospital San Vicente de Paúl de esa ciudad, donde dos mujeres gestantes, con embarazos a término, denunciaron la muerte de sus hijos por supuesta mala praxis en el nosocomio.

En el primer hecho, ocurrido los primeros días de diciembre, la madre denunció que por supuesta mala praxis, su niño nació sin vida, mientras que el segundo hecho, ocurrió el pasado fin de semana y la intervención fiscal fue de oficio, a partir de una noticia criminis, puesto que la damnificada no realizó denuncia policial.

La madre denunció públicamente que luego de dar a luz, su niña habría sufrido complicaciones derivada de la mala praxis durante el nacimiento, estuvo internada durante unas horas y luego falleció.

Carreras dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento de los hechos, entre las que se cuenta el análisis de las historias clínicas de las madres y de los niños fallecidos, entrevistas y otras.