El sospechoso fue detectado por personal policial que realizaba tareas de patrullaje. No pudo justificar la procedencia de los bienes que portaba y se pudo verificar que habían sido sustraído desde un establecimiento escolar.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 34 años como autor del delito de robo simple.
Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por la defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención.
El hecho ocurrió el pasado 23 de agosto, cuando efectivos policiales que realizaba tareas de patrullaje preventivo en inmediaciones de la Escuela 4292, Berta Cerezo De Mamaní de esa ciudad, notaron la presencia de un hombre, quien con el rostro cubierto, llevaba consigo algunos bienes.
Al demorarlo, el sospechoso no pudo justificar el origen de un parlante de considerable tamaño, gaseosas, elementos de limpieza, entre otros elementos.
De la investigación se pudo constatar que los elementos habían sido sustraídos de la escuela, tras violentar la puerta de un depósito de bienes muebles.