Orán: Detenida por violar una orden judicial y provocar disturbios en el hogar de sus padres

Es acusada de incumplir de manera deliberada una orden judicial vigente, al concurrir al domicilio de sus padres pese a haber sido debidamente notificada de la prohibición de acercamiento.

La fiscal penal Daniela Murúa, interina en la Fiscalía Penal 3 de Orán, imputó de manera provisional a una mujer de 22 años por el delito de desobediencia judicial, a partir de un hecho registrado el 9 de febrero en un domicilio del barrio Caballito de esa ciudad.

La actuación del Ministerio Público Fiscal se inició tras una denuncia formulada por la madre de la imputada, quien dio intervención policial al constatar la presencia de su hija en la vivienda familiar, pese a la vigencia de medidas restrictivas dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar.

De acuerdo con lo incorporado en las actuaciones, la imputada se presentó en el domicilio en aparente estado de ebriedad y mantuvo una discusión con su padre, durante la cual profirió insultos y lo empujó, situación que generó temor en el grupo familiar, particularmente en sus hermanos menores. Frente a este escenario, la denunciante recurrió al sistema de emergencias 911 para prevenir una escalada del conflicto.

Al constituirse en el lugar, personal de la Comisaría 3 se entrevistó con la denunciante, quien reiteró su preocupación por la conducta violenta de su hija y solicitó su demora preventiva, ante el temor por su integridad física.

Con autorización de la propietaria del inmueble, los efectivos ingresaron a la vivienda y procedieron a la demora de la acusada. Posteriormente, tras la consulta de antecedentes en los sistemas informáticos policiales, se constató que registraba código rojo y un pedido de detención vigente, en el marco de una causa anterior por lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y desobediencia judicial, en perjuicio de su madre.

Luego de ser sometida al examen médico de rigor en el nosocomio local, la mujer quedó alojada en la dependencia policial, mientras que la fiscal interviniente solicitó ante el Juzgado de Garantías el mantenimiento de su detención.