Orán: Cumplirá prisión efectiva por comercializar estupefacientes

La investigación inició a partir de denuncias anónimas realizadas sobre la actividad ilícita que venía desplegando. Registraba condena condicional del pasado mes de abril por robo y otros delitos. 

El auxiliar fiscal Rodrigo Guerra, bajo expresas directivas de la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, donde se arribó a un juicio abreviado para Jonathan Gabriel Méndez como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Mario Maldonado, condenó al acusado a la pena única de 4 años y 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo debido a que registraba condena condicional previa y al pago de una multa.

Méndez había sido denunciado de forma anónima por comercializar sustancias estupefacientes en esa ciudad y tras una investigación, fue detenido en un allanamiento en su domicilio, donde se secuestró sustancia estupefaciente destinada a la comercialización.