Orán: Condenado por amenazar a una exempleada y otros delitos

Llegó acusado de distintos actos intimidatorios en perjuicio de una mujer que trabajó para él, incluso usando un arma y un aparato explosivo. 

La auxiliar fiscal Andrea Tejerina Frías, bajo expresas directivas de la fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad, para resolver la prisión preventiva de Juan Guillermo Gorena, como autor de los delitos de amenazas (tres hechos), amenazas con arma (dos hechos), tenencia simple de estupefacientes y tenencia ilegítima de arma de fuego en concurso real. 

Con el acuerdo de las partes, se accedió a un juicio abreviado, donde el juez Gustavo Morizzio, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 1 año y 6 meses de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta, entre ellas la prohibición de acercamiento a la victima. 

Una de las denunciantes mantuvo una relación laboral con el acusado, y una vez finalizada, éste comenzó a intimidarla de manera presencial y a través de mensajes, llegando incluso a hacerlo con un arma de fuego y arrojando en su vivienda un aparato explosivo que no llegó a detonar.

También lo denunció un excuñado de la mujer, a quien amenazó verbalmente y le exhibió un arma de fuego.

Al momento de realizar un allanamiento en su domicilio, el pasado mes de marzo, se le secuestró un arma de fuego y sustancias estupefacientes.