La acusada cumplirá prisión efectiva, fue declarada reincidente y deberá pagar una multa.
La fiscal penal Daniela Murúa, interina en la Fiscalía Penal 3 de Orán en feria, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra Maite Magdalena Armella como autora de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego de uso civil en concurso real.
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Raúl Fernando López, luego de recibir la confesión de la acusado y con el acuerdo de las partes, la condenó a una pena de 4 años y 2 meses de prisión de ejecución efectiva, al pago de una multa y la declaró reincidente en atención a sus antecedentes condenatorios.
La investigación inició a partir de la sospecha de que la acusada estaría comercializando sustancias estupefacientes en su domicilio en la ciudad de Orán. Con los elementos de convicción suficientes, se realizó un allanamiento en la vivienda y se se secuestraron terrones de pasta base, marihuana, un arma de fuego, dinero, celulares, una balanza gramera y otros elementos de interés.