Orán: Bagayero cumplirá 18 años de prisión por un homicidio con arma de fuego

El hecho ocurrió en septiembre de 2021 por la madrugada, cuando un hombre recibió un disparo en la cabeza y luego falleció. El sospechoso, que se desempeñaba como bagayero, se dio a la fuga a Bolivia y fue detenido e imputado a fines del mes de octubre de ese año. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Roberto Francisco Padilla como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Christian Walter Reimuth.

Durante la audiencia, fueron fundamentales los registros fílmicos presentados como prueba, donde se observa al acusado cuando dispara contra la víctima.

El juez Edgardo Laurenci en el veredicto, impuso a Padilla la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho juzgado ocurrió durante la madrugada del 12 de septiembre de 2021, la víctima y un amigo transitaban en una motocicleta por las inmediaciones de pasaje Joaquín Castellanos y Uriburu de la ciudad de Orán, cuando discutieron con el acusado, que caminaba junto a una mujer. En este marco, el agresor extrajo un arma de fuego desde sus prendas de vestir y realizó un disparo contra Reimuth, hiriéndolo en la cabeza, y pese a la asistencia brindada en el hospital local, falleció por “shock hipovolémico por traumatismo maxilofacial por lesión con arma de fuego”.

El autor del disparo, quien se desempeñaba como bagayero, se dio a la fuga, por lo que se solicitó su captura nacional e internacional. Tras las tareas realizadas por los investigadores del CIF, pudo determinarse que había huido a Bolivia por pasos clandestinos y el pasado 21 de octubre de 2021 se logró su detención.